RELACIONES PÚBLICAS

RELACIONES PÚBLICAS

El aporte de las relaciones públicas a las organizaciones es la oportunidad de participar en la dinámica social, ya sea informando sobre lo que hacen o distinguiendo lo que la sociedad necesita de ellas. Los medios de comunicación muestran a la sociedad los que son las organizaciones y lo que hacen y el relacionista público debe analizar las tendencias sociales para que su organización no se aleje de los nuevos escenarios que se configuran.

Las relaciones públicas incluyen cuatro procesos básicos: investigación, planificación, ejecución y evaluación, por medio de los cuales pretende ayudar a una organización a alcanzar sus objetivos en el sentido de creación y mantenimiento de buenas relaciones con sus públicos. El conocer estos aspectos de las relaciones públicas, las bases conceptuales, el proceso, la importancia, las herramientas y el papel de las relaciones públicas en las organizaciones es indispensable para los estudiantes de la licenciatura en administración de empresas, para que una vez egresado de la carrera sea capaz de desenvolverse de manera adecuada en el mundo de la competitividad empresarial y reconozca los principios con que debe comunicarse una organización con sus diferentes públicos.